jueves, 25 de noviembre de 2010

Características de los niños hiperactivos según sus edades.

Las principales características del niño hiperactivo son básicamente cinco:  
  1. La Atención Aunque varía de unos niños a otros, en general tienen dificultades para fijar su atención en la realización de tareas, sobre todo si requieren mucho tiempo y son monótonas.
    En la escuela tienen dificultades para fijar su atención en los trabajos escritos que requieren que permanezcan sentados. Realizarán con mayor facilidad las actividades físicas (deportes), manuales (dibujo, bricolaje, informática) ya que estas actividades se ajustan mejor con su forma de ser.
  2. La Impulsividad El niño es incapaz de pensar antes de actuar, encuentra muchas dificultades para esperar su turno en las actividades de grupo, interviene en las conversaciones de los adultos expresando su opinión sin que nadie se la pida. 
  3. La Agitación.No se manifiesta en el mismo grado en todos los niños hiperactivos, pero está claro que no controlan su actividad, se mueven continuamente y realizan movimientos inútiles que no tienen relación con la tarea que les ocupa en cada momento. Un ejemplo típico  a la par que curioso es el niño que retuerce sus dedos o se rasca sin parar mientras mira la televisión.Incluso cuando duermen, su sueño es agitado y se remueven continuamente.
  4. La Obediencia Es difícil para un niño de estas características obedecer instrucciones y reglamentos, no soporta que se le contradiga y si esto ocurre, grita, golpea y llora, llegando a veces a tener una verdadera crisis.
  5. Variabilidad del rendimiento El niño no realiza sus trabajos con la misma rapidez y exactitud todos los días, lo que lleva a padres y educadores a la creencia de que el niño es perezoso cuando su rendimiento es menor.
Así pues y según sus edades los niños adoptaran las siguientes actitudes:

En los recién nacidos se producen dificultades para conciliar el sueño, y cuando por fin lo logran despiertan sobresaltados a los pocos minutos. Muestran problemas de apetito e irritabilidad ante ruidos casi imperceptibles.
Los niños de 2 a 3 años tardan en comunicarse a diferencia de otros pequeños sin esta característica. Su actividad motora es descontrolada, conduciendo sus movimientos  muchas veces hacia el peligro. Los padres deben estar muy alertas y proteger a sus hijos de posibles accidentes
A los 4 años e incluso hasta los 5; observamos niños desobedientes, intolerantes y con   dificultad para relacionarse socialmente.
Cuando el pequeño cumple 6 años continúa sin poder relacionarse con otros niños, se vuelven antisociales y su déficit de atención perjudica su desarrollo escolar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2010 ¡¡ NO PUEDO PARAR !!. Powered by Blogger
Blogger Templates created by DeluxeTemplates.net
Wordpress by Wpthemescreator
Blogger Showcase